SEMANA SANTA 2022 – DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Abr 17

SEMANA SANTA 2022 – DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Domingo de Resurrección, celebramos Procesión del Encuentro, Eucaristía y acto en recuerdo de las víctimas de la Pandemia COVID-19 plantándose para la ocasión un acebo que “simboliza la memoria que arraiga y crece con nosotros y que debemos vivificar entre todos.

Oficiada por nuestro párroco, D. Fernando Rojo se ha celebrado la procesión del “Santo Encuentro” en la que los hombres portaban la imagen del Cristo resucitado y las mujeres la imagen de la Soledad este año especialmente ornamentada con flores para la ocasión. Caminando por diferentes calles, se ha producido el encuentro en la Residencia de Mayores donde han sido recibidos con gran devoción por los ancianos que les esperaban en el patio. Una vez producido el reencuentro se ha procedido, como es habitual, a quitar el manto negro exterior dejando al descubierto el blanco del interior. ¡¡La Virgen ya no está de luto!! Su hijo ha resucitado. Ya juntos, regresan a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.
A continuación, se celebró la Eucaristía y terminada la misma, se procedió a un emotivo acto, organizado por la “Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi, Ánimas benditas y Ntra. Sra. de la Asunción” en recuerdo de las víctimas de la pandemia Covid 19, con la bendición de un acebo plantado para la ocasión a la entrada del templo y la inauguración de una placa conmemorativa del acto con el siguiente texto: “Unidos en el recuerdo de las víctimas de la pandemia COVID-19. Este acebo simboliza la memoria que arraiga y crece con nosotros y que debemos vivificar entre todos. Maranchón, a los que nos faltan. Abril de 2022”.

Si quieres, puedes dejarnos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *